19 may 2009
PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE DISEÑO
Desde el año pasado estamos efectuando tareas de capacitación y transferencia de diseño en el Instituto Correccional de Mujeres Nº 3 de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, en una experiencia hasta ahora inédita para el diseño.
El objetivo primordial es capacitarlas en un oficio, a la manera de Satorilab. Con materia prima gratis y baja tecnología, dos condiciones fundamentales y de gran potencial teniendo en cuenta, que una vez recuperada la libertad puedan replicar estas técnicas, sin necesidad de realizar una inversión y con la posibilidad de utilizarlas para la producción de objetos de uso propio o para la venta, logrando así un ingreso genuino para ellas y para sus familias. Diseño como una verdadera herramienta de inclusión social.
Cifras oficiales, informan, que los internos que reciben capacitación y la posibilidad de un trabajo cuando recuperan la libertad, son los únicos que no reinciden en el delito. Desde ese lugar, Satorilab abraza esta causa.
Realizadas, las tareas de capacitación desde el año pasado, ahora comenzamos la segunda etapa que tiene que ver con la transferencias de diseños específicos para la producción y su posterior venta, lo que les permitirá aún en prisión generar un ingreso, recuperarando su dignidad a través del trabajo y contribuyendo al sostenimiento económico de sus familiares.
Concretamente comenzaron a fabricar algunos juguetes como el robot Naturito, con descarte cedido por la empresa de cosmética Natura, apoyo de cada una de nuestras iniciativas. Producto con gran reconocimientos internacional (MOMA de Nueva York, Tokio, Japón). Además del contenedor Dida con desechos donados por la empresa Adidas y la luminaria Invasura Pet diseño de Alejandro Sarmiento, piezas que serán lanzadas y comercializadas en Tienda Malba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario